Rechazan el ofrecimiento salarial
Por problemas de salud de una dirigente sindical, la paritaria docente pasa para mañana
Este martes, a las 14, se debía concretar un nuevo encuentro paritario entre los gremios docentes y el gobierno, pero la reunión fue postergada hasta mañana.
La determinación se tomó por pedido de la secretaria General, Patricia Quiroga, quien fue hospitalizada en las últimas horas.
Los gremios ya adelantaron el rechazo a la propuesta de incremento salarial del 6%, distribuido en tres tramos: un 2% para octubre, otro 2% para noviembre y un 2% más para diciembre, cada uno basado en el mes anterior.
Ahora, resta saber si habrá un nuevo ofrecimiento.
En tanto que desde UDA indicaron en un comunicado que aceptaron la postergación, aunque pidieron que esto no decante en "una nueva liquidación arbitraria y unilateral, justificada en la proximidad de la fecha de liquidación". Al tiempo que solicitaron haya un tiempo más de para seguir negociando y, en el caso de producirse una nueva propuesta salarial, también tiempo de negociarse.