Pronóstico
De locos: el SMN cambió el pronóstico y en lugar de Zonda, anuncia viento Sur y probabilidad de nuevas lluvias
Después de las tormentas aisladas del martes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes ráfagas de viento Zonda en la tarde de este miércoles. Sin embargo, en las últimas horas lo desactivó (sigue vigente para Calingasta e Iglesia) y cambió radicalmente.
Así las cosas, hoy el cielo permanecerá nublado con viento del sector Sur. Durante la tarde se espera que las ráfagas aumenten su intensidad y alcancen los 59 kilómetros por hora, haciendo que el termómetro no supere los 25 grados.
También te puede interesar: Atención: emitieron un alerta de viento de Zonda para este miércoles
Según la publicación del SMN, “la región de Cuyo será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 55 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”.
Además, en las últimas horas de la jornada se podrían registrar tormentas aisladas.
Alerta de Zonda
Para los departamentos de Iglesia y Calingasta se espera Zonda “con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 110 km/h”, indica el informe.