Chimbas
Policías le salvaron la vida a un bebé que había sufrido un ahogamiento en Chimbas
En un episodio cargado de tensión, policías sanjuaninos salvaron la vida de un bebé de un año que sufrió un ahogamiento en Chimbas. Todo sucedió este viernes, en la Villa del Milagro, ahí el pequeño sufrió un ahogamiento que le hizo perder la reacción. Ante la emergencia, los familiares del pequeño alertaron a la Policía a través del Cisem, esto se produjo antes de las 19 horas.
Luego del pedido, la ayudante oficial Pamela Pastrán y el cabo Carlos Ontiveros acudieron de inmediato al lugar, estando ahí, los vecinos desesperados les informaron a los oficiales que el bebé ya había sido trasladado en un vehículo particular hacia la Unidad Operativa Chimbas Este. Allí, encontraron al menor sin signos aparentes de vida, lo que llevó a la oficial Pastrán a iniciar maniobras de reanimación, aplicando presión en la espalda del bebé hasta que, finalmente, el niño reaccionó y comenzó a llorar, señal de que su vida había sido salvada.
Dada la delicada condición del menor, la oficial Pastrán pidió autorización al operador del Cisem para escoltar el vehículo particular en el que viajaban el padre del niño, Miguel Ángel Bacur, de 36 años, y su pareja, hasta el Hospital Rawson.
En el hospital, los médicos diagnosticaron al bebé con una convulsión febril. Afortunadamente, el pequeño fue estabilizado y quedó bajo observación, mientras se le realizaban análisis para evaluar su estado de salud.