SEGURIDAD
Dividirán el operativo vial de la FNS por etapas, desde el microcentro hasta el Estadio del Bicentenario
Este martes, desde la Secretaría de Seguridad en conjunto con autoridades de la Policía de San Juan, brindaron más detalles sobre el operativo policial para la Fiesta Nacional del Sol 2024. Particularmente, sobre unos "anillos" que separarán en etapas dicho operativo.
El operativo que contará comenzará cada día a las 18 horas, coincidiendo con el inicio de las festividades. “El personal estará hasta que terminen los shows. Se ha pensado en no realizar cortes, pero sí en regular el acceso y la salida por los diferentes accesos. Si hay un mayor flujo de vehículos, podría haber un corte, pero será momentáneo”, había explicado el secretario de Seguridad Gustavo Sánchez en diálogo con Radio Sarmiento.
Ahora, el comisario mayor Antonio Salinas, a cargo del D-7, brindó más detalles y es que el operativo vial estará dividido en tres etapas o "anillos".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Seguridad: la FNS contará con 600 policías y 9 empresas de seguridad privada
El primer anillo estará en el predio propiamente dicho, es decir, el Estadio San Juan del Bicentenario y alrededores próximos, donde se controlará los accesos para garantizar un ingreso rápido, seguro y eficaz.
El segundo anillo estará dispuesto en la zona comprendida entre Calle 5 y Calle 7, con el objetivo de que los ingresos a las inmediaciones del estadio sean fluidos y ordenados.
El tercer y último anillo, llega hasta la zona del microcentro, donde habrá personal policial informando y asistiendo a los sanjuaninos que se dirijan al estadio.