2024-11-16

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Jáchal coronó a su Primera y Segunda Paisana en el Anfiteatro Buenaventura Luna

Brenda Ortega y María Ángela García representarán al departamento y darán a conocer las costumbres jachalleras en cada rincón de la provincia y el país.

Este viernes se vivió la Fiesta Nacional de la Tradición en el Anfiteatro Buenaventura Luna en una jornada donde familias y amigos se congregaron para disfrutar de la música y tradición, bajo el calor de la gente jachallera. Durante el evento, se hizo la elección de la Primera Paisana y Segunda Paisana que representarán al departamento a nivel nacional y en la provincia.

En la apertura de la noche en el Anfiteatro hubo un entrelazamiento de las costumbres y tradiciones jachalleras que se manifestó en el escenario mayor con la propuesta artística del día.

Entre los momentos más destacados de la noche, se llevó a cabo la elección de las nuevas Paisanas. Brenda Ortega y María Ángela García fueron coronadas como Primera y Segunda Paisana, respectivamente. Estas jóvenes se convertirán en las representantes de Jáchal en diversos acontecimientos a nivel provincial y nacional, llevando consigo el espíritu y la esencia jachallera.

Este sábado 16 de noviembre se rendirá homenaje a los arrieros con la escenificación del Fogón de los Arrieros, un símbolo de la vida rural de Jáchal. Este cierre contará con la actuación de artistas nacionales, prometiendo una noche llena de folklore y emoción.

A continuación, la grilla de espectáculos:

- Escenificación del Fogón de los Arrieros.

- Gran cierre de la Fiesta con destacados artistas.

-Artistas Invitados:

  • Amancay
  • Ballet Sangre Folklórica
  • El Chango Huaqueño
  • Los Lucero de Jáchal
  • Flor Castro y Rocío Villegas
  • Instituto Coreográfico Modern Dance
  • Nicolás Olivieri
  • Dúo Páez - Brizuela
  • Lázaro Caballero (Cierre del evento)
  • Los Tekis (Show final)
Te puede interesar