LIGA PROFESIONAL
En un final cargado de polémica, River Plate perdió 2-1 con Independiente Rivadavia
Perdió River en Mendoza y el final fue caótico. Había tenido posibilidades de ganarlo, pero la gran figura era Franco Armani y en la última jugada se quedó sin nada. Independiente Rivadavia venció por 2-1 y le generó una derrota dolorosa, porque el equipo millonario quedó más lejos en la pelea por el título, a ocho del líder Vélez con 12 puntos por delante. Para peor, tras el final hubo un escándalo, con los jugadores en medio de una gresca apuntando contra Sebastián Villa.
Se fue rápido a la zona de vestuarios el colombiano, aconsejado por algunos compañeros cuando gran parte de los rivales salieron en su búsqueda, enfurecidos. Y las peleas se desdoblaron, con un grupo enfrentado en el campo y otro fuera. Llegó a verse al Pity Martínez corriendo hacia la zona donde estaba Villa, mientras se llegaban a cruzar golpes algunos jugadores y asistentes de ambos equipos. Todo se desmadró al final.
Antes, había sido un partido con oportunidades en ambos arcos que parecía quedar igualado, tras el golazo de Villa y el empate de Facundo Colidio, de penal. Armani salvó a River una y otra vez, Aliendro tuvo la victoria en sus pies en el tiempo de descuento y el último centro, del exBoca, encontró a Ezequiel Ham llegando de frente para definir cruzado y marcar el gol de la victoria.
Después, el desborde y los incidentes. “Lo que pasó después no tiene que pasar, pero en lo futbolístico estoy contento por el resultado y por el gol. Ganarle a un grande es importante y nosotros, además, tenemos que intentar sacar la mayor cantidad de puntos posibles en estas últimas fechas”, reflexionó Ham, aquel que jugando para Argentinos Juniors sufriera una fractura en un golpe de Carlos Tevez.
“De local, le pudimos ganar a River, San Lorenzo e Independiente. Con Boca empatamos. Sólo perdimos con Racing. Es positivo lo que hacemos jugando en casa”, completó el jugador, que ingresó en el segundo tiempo y definió el juego. Lo sufrió River, que quedó golpeado por la derrota, por haber desaprovechado la ocasión de arrimarse a la pelea por el título. Y en llamas con Villa.