MERCADO CAMBIARIO
El dólar blue mantuvo su cotización en el cierre de la semana: $1.160 para la venta
El dólar blue en San Juan finalizó la semana en el mismo valor que la jornada anterior: $1.160 para la venta. Mientras que, para la compra cerró en $1.060 en el mercado paralelo. En un primer momento, la cotización descendió $10, aunque luego retornó al valor inicial del viernes.
A su vez, en la City porteña terminó las operaciones en $1.135 para la venta, y $1.115 para la compra, teniendo un incremento del 0,44%.
En tanto, los dólares financieros, tanto MEP como CCL, operan entre los $ 1086 y $ 1119. Por su parte, el dólar oficial sube $ 1,5 y cotiza a $ 986, para la compra y $ 1.026 para la venta.
El dólar tarjeta, en tanto, se ofrece a $ 1641,6 tras la modificación que decidió el Gobierno sobre las percepciones que se cobran a este tipo de cambio.
La brecha cambiaria del informal queda así en 9,64%. El paralelo se encuentra $100 por encima del valor con el que inició el año (cerró el 2023 a $ 1025).