FÚTBOL
Raúl Antuña: "Estamos convencidos que vamos a traernos un buen resultado de Mataderos"
Raúl Antuña comenzó la temporada como manager de San Martín, pero en tiempos modernos, luego de la décima fecha de la Primera Nacional y con la salida intempestiva de José María Martínez, tomó la dirección técnica. Los buenos resultados derivaron en que el Purruco se quedara para el resto de la campaña al frente del plantel profesional. Hizo una tarea sobresaliente, a punto tal que quedó como el segundo mejor equipo de la categoría, solo superado por el homónimo tucumano. Si bien no pudo luchar por el primer ascenso en una finalísima, busca el regreso a Primera División para el año que viene mediante el Reducido. En ese contexto, el próximo domingo, a las 17 horas, visitará a Nueva Chicago, por una de las llaves de semifinal, sabiendo que el Verdinegro sanjuanino tiene ventaja de localía (define en el Hilario Sánchez) y deportiva, es decir, a igualdad de puntos y diferencia de gol tras los 180', accederá a la final por mejor puntuación en la ronda inicial.
"Llegamos con mucha confianza, convencidos que hemos realizado una gran campaña y que merecemos estar donde estamos. No tengo dudas que los cuatro equipos que estamos peleando por el Reducido, somos los mejores y con esa ilusión estamos en esta instancia", analizó Antuña, en el programa 'En juego', por Radio Sarmiento, que se emite los lunes y jueves desde las 21:30 horas.
Consultado sobre las cualidades del Torito de Matadores, el exvolante creativo destacó que "es un equipo que hace las transiciones muy rápidas, cuenta con buenas individualidades y de local, siempre se hace fuerte porque cuenta con el apoyo de su gente, que es muy seguidora y llena siempre el estadio. Igual, estamos convencidos de que vamos a traernos un buen resultado de Mataderos. La idea es ir a buscarlo, a ganarlo: somos un equipo que se hace fuerte desde la tenencia del balón y esa es la idea primaria".
En tanto, respecto a la salida por lesiones de jugadores clave como Nazareno Funez (apendicitis) y Tomás Fernández (contractura), puntualizó que "no descubro nada si digo que son dos jugadores que nos han brindado mucho en esta temporada. En el caso de Nazareno con sus goles en momentos clave, y Tomás que aporta lo suyo y que también es importante. Pero, acá en San Martín está claro que contamos con un gran plantel, de mucha jerarquía y buenos profesionales, que saben que deben estar atentos para cuando les toca la chance. No tengo dudas que los que decidamos que ingresen, van a cumplir como siempre".
El equipo de Concepción realizará este sábado por la mañana la última práctica en San Juan, para luego tomarse el vuelo hacia Capital Federal y esperar el primer cruce ante Nueva Chicago del domingo, en el partido que tendrá como árbitro a Ariel Penel.