2024-11-29

Ciclismo

Este viernes arrancó la Doble Chepes, carrera que une a San Juan con La Rioja

En su edición n.º 52, la clásica tendrá nuevos recorrido, y se disputará de hoy viernes hasta el 1 de diciembre.

La 52ª edición de la clásica competencia ciclística "Doble Chepes" ya está en marcha. Este evento, que une las provincias de San Juan y La Rioja, se celebra en homenaje a José Antonio Galdamez y tendrá lugar desde hoy, viernes 29 de noviembre, hasta el domingo 1 de diciembre, bajo la organización conjunta del Caucete Pedal Club y el Club Deportivo Comercio de Chepes.

Este año, la "Doble Chepes" mantiene su formato de cuatro etapas, pero con una grata sorpresa: por primera vez, se incorpora la localidad de Ulapes, en el departamento General San Martín, donde los vecinos podrán disfrutar del paso de los pedalistas más destacados del país.

La 1.ª etapa largó a las 08:00 de la mañana, desde el municipio de Caucete, con una neutralización en Bermejo debido al estado de la Ruta Nacional N.º 141. Desde allí, los corredores se trasladaron en auxilios hasta Mascasín, La Rioja, donde retomaron la competencia hasta Chepes.

Por la tarde, se realizará el tradicional circuito urbano por arterias distintas a ediciones anteriores. Tendrá largada en calle Joaquín V. González, Juan Perón, 20 de Junio y Malvinas Argentinas, serán 10 giros, 35 kilómetros.

Etapas de la Doble Chepes

1.ª etapa (viernes 29): Comenzó a las 08:00 desde el municipio de Caucete, con una neutralización en Bermejo debido al estado de la Ruta Nacional N.º 141. Desde allí, los corredores se trasladaron en auxilios hasta Mascasín, La Rioja, donde retomaron la competencia hasta Chepes.

2.ª etapa se realizará en horas de la tarde, a partir de la hora 17:00, con un circuito callejero de 10 giros en Chepes alrededor del Automóvil Club Argentino.

3.ª etapa será el sábado 30 de noviembre. Se pondrá en marcha en la localidad de Ulapes, dpto. Gral. San Martín, hasta la localidad de Milagro, dpto. Gran Ortiz de Ocampo, pasando por las localidades de Desiderio Tello y Catuna. Habrá un giro en Catuna, previo a la llagada a Milagro.

En Milagro se realizarán otros 4 giros dentro del ejido urbano, cumpliendo de esta manera con la 3.ª etapa.

4.ª etapa será el día domingo a la hora 16:00, partiendo desde Vallecito (Difunta Correa) hasta Caucete. En la última etapa se sumarán las damas y juveniles.

Te puede interesar