2024-12-13

EN SAN JUAN

Importante hallazgo científico: por primera vez, se detectó la garrapata del perro en pumas y zorros

Este descubrimiento ya se había realizado en comadrejas y marca un descubrimiento fundamental para la preservación de la fauna silvestre

El equipo del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, ubicado en el departamento Rivadavia, ha realizado un descubrimiento que marca un antes y un después en la investigación ecológica de la región. Por primera vez en la provincia de San Juan, se detectó la presencia de la garrapata del perro en especies silvestres como pumas y zorros, además de un segundo registro en comadrejas.

Este hallazgo amplía de manera significativa el conocimiento sobre las interacciones entre especies y la salud de los ecosistemas locales. 

Este logro fue realizado por los trabajadores del Parque Faunístico, quienes en sus labores de rehabilitación de la fauna silvestre, han permitido que esta investigación sea un éxito. Este descubrimiento ha generado un impacto positivo sobre la biodiversidad y el equilibrio ecológico en San Juan.

Este tipo de investigaciones no solo aportan datos inéditos a nivel nacional, sino que también enfatizan la necesidad de proteger los ecosistemas y garantizar un futuro sostenible para todas las especies que habitan en la región.

Temas de esta nota
Te puede interesar