FÚTBOL
Mala noticia: Newell's hará uso de la cláusula de repesca y Nazareno Funez se irá de San Martín
Era una posibilidad concreta y se dio. Es que Newell's decidió hacer uso de la cláusula de repesca que tiene por el delantero, Nazareno Funez, y por eso dejará San Martín. El atacante, goleador del verdinegro con 10 tantos en la histórica campaña del ascenso, tiene de propietario de su pase al club rosarino, que en el préstamo que hizo con el club de Concepción a mitad de año, le colocó dos cláusulas de repesca: ahora, y en julio del 2025.
Ante el gran rendimiento del centrodelantero, de 23 años, y con un presente muy pobre de Newell's, la dirigencia rosarina decidió que vuelva a su Rosario natal y arranque la pretemporada en enero.
De esta forma, se cierra el capítulo de Funez en San Martín, club al que llegó en el mercado de pase reciente y que le devolvió esa confianza que había perdido en su paso por Rafaela. El nueve tuvo grandes rendimientos y se volvió un titular indiscutido en el equipo de Raúl Antuña, incluso marcando el 2-0 en la final del Reducido ante Gimnasia, en Alberdi.
Así, San Martín tendrá que buscar un punta que le garantice muchos alaridos, sabiendo que es una posición que no es fácil y que resulta a nivel económico de las más caras.
Por otro lado, el club sanjuanino conocerá le próximo viernes el fixture de la Copa de la Liga del primer semestre del año que viene, cuando regrese a la elite nacional tras cinco años.