Sigue la polémica
Quattropani aclaró que las fiscalías trabajarán durante las fiestas y se diferenció del "aparato burocrático" del Poder Judicial
Después que se anunciara que los empleados judiciales tendrán asueto el 24 y 31 de diciembre, el fiscal General, Eduardo Quattropani, salió al cruce y diferenció a los fiscales del “aparato burocrático del Poder Judicial”.
“La totalidad de las unidades fiscales estarán abiertas y cumpliendo funciones normalmente, como todos los días del año. Ello tiene como causa el muy diferente rol que cumple el Ministerio Público Fiscal respecto al aparato burocrático administrativo del Poder Judicial, particularidad que debe comprenderse, también, cuando de asignar recursos humanos y materiales se trata”, indicó en un comunicado.
También te puede interesar: Quattropani insistió en su pedido a la Corte para que Flagrancia trabaje en horario vespertino
“Comprender las diferencias entre esos dos sectores del Poder Judicial, seguramente, constituirá el principio de la solución de los problemas y diferencias”, agregó.
Los enfrentamientos entre la Fiscalía General y la Corte tienen antecedentes previos, sobre todo en lo referido a los horarios. Quattropani reclamó en reiteradas oportunidades que se realicen en horario de la tarde.