Justicia
Estafa con lotes: uno de los detenidos acordó con los damnificados y zafó de la causa penal
Uno de los tres detenidos por estafar a cientos de personas con varios loteos acordó con las partes y de esa manera quedó desligado de la causa penal. Se trata de Juan Mauricio Gallerano La Hoz, quien está en la mira junto a Héctor Andrés Storniolo y su esposa Patricia Alejandra Nacif.
También te puede interesar: Se estima que el monto por la estafa con lotes para la construcción de viviendas ronda los 4 millones de dólares
En la jornada de ayer, Gallerano se comprometió con las víctimas a urbanizar tres loteos ( "Vistas del Sur I" y "Vistas del Sur II", situados en Pocito, y "Acacias Blancas", ubicado en Rivadavia) en un plazo de entre 12 y 24 meses. En este punto incluyó la dotación de servicios como agua y energía, la subdivisión parcelaria y la inscripción en el Registro Inmobiliario.
Además, deberá presentar cada dos meses informe de avances de tales obras.
También te puede interesar: El nuevo juez de la causa extendió por un mes la prisión preventiva a los empresarios acusados de estafas con lotes para la construcción de viviendas
Respecto a la sobreventa de lotes, hará entrega del terreno al primero que lo adquirió y a los posteriores uno de iguales características en el mismo barrio.
Tras el acuerdo con unos 140 damnificados, según publicó Tiempo de San Juan, Gallerano quedó desligado de la causa en su contra.