CAPITAL
"Tengo el dominio encima, te voy a matar": tras golpearlo y romperle la moto, amenazó a su cuñado
La ingesta exhesiva de alcohol y las disputas anteriores familiares, derivaron en la agresión y amenaza de muerte de un hombre a su cuñado, en una vivienda de Capital, en la madrugada del 1 de enero.
Es que, Jorge Castaño, luego de brindar por el Año Nuevo junto a su familia en el fondo de la casa donde se encontraban, se instaló en su habitación para consumir distintas bebidas alcohólicas que, claramente, alteraron su estado emocional. Así, cerca de las 6 horas, comenzó a romper los vidrios de una de las ventanas e incluso se lesionó con los restos de vidrio que cayeron sobre él, según fuentes judiciales.
A causa del ruido generado, el cuñado, que vive con su familia en el hogar colindante, salió para tratar de calmarlo a Castaño, pero se enfrentó en una pelea cuerpo a cuerpo. Por ello, recibió distintas lesiones con un caño metálico y golpes de puño, motivo por el cual llamó a la Policía. Previamente, el agresor lo amenazó con una frase elocuente: "Tengo el demonio encima, te voy a matar. Por culpa tuya se separó la familia...". Además, le rompió con el mismo elemento contundente que agredió a su familiar, la moto de este, que se encontraba cerca del sitio de la trifulca.
Luego, pudo ser detenido Castaño y esta jornada, recibió su condena en un juicio de formato abreviado. En la misma, lo sentenciaron al pago de una suma simbólica de $20.000 a su cuñado, más tareas comunitarias por 30 horas en el municipio de Capital.