CASO
Perra asesinada en Rawson: una organización proteccionista se presentará como querellante
La organización proteccionista de animales Sala de Emergencias SJ se presentará como querellante en la causa por el asesinato de la perra llamada popularmente como Negrita que ocurrió el 31 de diciembre en calle Lemos y Boulevard Sarmiento. Esto fue confirmado por el abogado de entidad, Adolfo López Marti, a 0264 Noticias.
El letrado expresó que aún no tiene confirmado cuando se hará la audiencia, pero señaló que mañana miércoles se acercarán junto a Emilia Merino, referente de la institución proteccionista, a la Justicia para ser querellantes y exigir la máxima pena para el verdulero señalado como responsable del cruel asesinato de la perra.
El 31 de diciembre, asociaciones protectoras de animales denunciaron que un hombre propietario de una verdulería mató a un perro en la zona de Lemos y Boulevard Sarmiento, departamento Rawson.
La información fue confirmada en ese momento por Merino a 0264 Noticias. En este sentido, señaló que el hecho fue denunciado por una persona en la Comisaría 6. Como consecuencia del violento episodio, hubo una concurrida protesta social y el 3 de enero la Municipalidad de Rawson decidió clausurar el local comercial.
De esta manera, se abrió un proceso judicial donde vecinos y defensores de los derechos de los animales esperan que se actúe de inmediato.
Cabe destacar que esto ocurrió a pocos días del asesinato de Topo, el perro que acuchillaron en un restaurante del departamento Chimbas y que conmocionó a la comunidad sanjuanina.
El martes 24 de diciembre la Justicia de San Juan dictó una condena de un año de prisión condicional -sin cárcel- para Roberto Paredes, el hombre que apuñaló y mató al animal. El hecho, que ocurrió el pasado domingo 22 de diciembre, movilizó a la sociedad especialmente por la violencia con la que se llevó a cabo el ataque y por haber sucedido frente a varios niños.