2025-01-22

CASO

Familias desvalijadas en un mall de Chile: cómo continúan sus vacaciones y qué respuestas han obtenido de las autoridades

Belén Quincosa, una de las víctimas, detalló cómo resolvieron el problema de la documentación robada y describió qué harán para seguir su receso.

Tras el robo que sufrieron dos familias sanjuaninas en Chile, Belén Quincosa, una de las damnificadas, contó que han logrado recibir ayuda de mucha gente que se comunicó con ellos para socorrerlos y han decidido continuar sus vacaciones para terminarlas de la mejor manera. No obstante, desde el mall donde ocurrió el hecho delictivo no han obtenido una respuesta positiva, ya que no reconocen los perjuicios o daños de la situación.

Ambas familias decidieron dar un paseo en el Mall Plaza Alameda de Santiago de Chile, el cual culminó con una amarga sorpresa y para el colmo hasta el momento en la desidia. Mientras estaban en el centro comercial, delincuentes aprovecharon y desvalijaron los vehículos que estaban estacionados en el estacionamiento del complejo. Según el relato de Belén, no les quedó nada y terminaron con lo puesto.

Para el colmo, la víctima comentó que hicieron los reclamos pertinentes ante las autoridades de la empresa para que se responsabilicen de la situación, pero hasta ahora no se han hecho cargo del suceso delictivo.

Ahora Belén expresó cómo han continuado su receso en Chile. En este sentido, destacó que luego de haberse publicado en los medios de comunicación el caso, los sanjuaninos se solidarizaron y colaboraron con ellos.  “Hemos estado en el consulado y resolvimos la el tema de la documentación.  Gracias a Claudia Sarmiento (secretaria de Relaciones Institucionales), que se encargó de hacer ciertos llamados, nos han posibilitado tener los documentos provisorios”, contó.

Respecto a la respuesta del mall dijo que:  "En la noche el mall nos alojó en un hotel cercano donde pudimos descansar, pero no teníamos ni para lavarnos los dientes. Si bien reconocen su responsabilidad, no se hacen cargo de ningún daño o perjuicio.  Nosotros gracias a Dios pudimos resolver las dificultades que nos tocan, fundamentalmente las complicaciones económicas".

Belén está preocupada porque tiene un problema de salud y necesita tomar una medicación. Por este motivo, afirmó que lamentablemente tendrá que interrumpir su tratamiento por un breve tiempo. "En mi caso particular tomo una medicación, ya que tengo una neuropatía, una neuralgia, y estoy en tratamiento hace más de un mes. He conseguido que unos amigos de San Juan me traigan los remedios en estos días”.

“No nos quedará otra que iniciar acciones legales con lo que ha sucedido en este mall, ya que han sido en las instalaciones del complejo donde ocurrió. Queremos ahora cerrar de la mejor manera estas vacaciones” 

Los lectores de 0264 Noticias hicieron numerosos comentarios en redes sociales. Algunos indicaron que la zona del centro comercial es insegura y ocurren sucesivos robos que afectan a los turistas. Otros se solidarizaron y se pusieron a disposición de las familias damnificadas que tendrán que arrancar de cero  y sobrellevar cómo puedan el resto del receso.

Te puede interesar