POLÉMICA
Carbajal tras la denuncia en su contra: "Hay una manipulación política"
Este miércoles, 0264Noticias adelantó que el concejal Santos Zárate de Calingasta denunció al intendente Sebastián Carbajal por el presunto delito de sobreprecios. Es que, según manifestó el edil, el Ejecutivo municipal pagó casi 5 millones de pesos por mil folletos, unas 40 veces más de lo que cuesta en el mercado. El jefe comunal recogió el guante en Radio Light y respondió a las acusaciones.
"Estoy muy sorprendido por estos titulares de los cuales, no tenía conocimiento. El secretario de Obras del municipio fue al Concejo Deliberante y explicó la facturación y qué contemplaba la compra. No solamente se compraron folletos, sino que también banners y banderas, todos de alta calidad", explicó Carbajal en Demasiada Información.
El intendente señaló que la compra es parte de un proyecto turístico para el departamento denominado "Ecos de mi tierra", el cual implicó la compra de entre 2.000 y 3.000 folletos, más los carteles, banners y banderas, con el objetivo de promocionar turísticamente a Calingasta.
Según afirmó Carbajal estos folletos, carteles y banners fueron utilizados en los eventos y fiestas del departamento y además, se realizó contenido audiovisual y para redes sociales.
"Estoy interesado en aclarar la situación. Invito a todo habitante de Calingasta y de la provincia a acceder a la documentación, que está disponible para que lo vean. Creo que esto es producto de un total desconocimiento por parte del concejal (Zárate)", sentenció el jefe comunal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Denuncian al intendente de Calingasta: afirman que pagó casi 5 millones por unos folletos que no cuestan más de 125 mil pesos
Consultado sobre las motivaciones que llevaron al edil a realizar esta denuncia el intendente no descartó que haya intenciones políticas y no dudo en dar nombres, en paralelo a su crítica hacia la anterior gestión.
"El concejal está muy equivocado en lo que ha denunciado en la Justicia. Creo que existe una manipulación política por parte de él, que nos hace desenfocarnos de los objetivos, el cual es ordenar el municipio. Hoy no tenemos deuda y hemos terminado de pagar juicios que ha dejado la gestión anterior y hemos recurrido a la Justicia Federal por los millones que la anterior gestión no puede justificar", aseveró.
"Esta denuncia está promovida por una autoridad política superior. Él (por Zárate) está trabajando en otro sector político, seguro con Jorge Castañeda, el cual a su vez no sabemos si está trabajando con el peronismo y el oficialismo", señaló el intendente, apuntando al diputado provincial el cual no descartó dejar el PJ para aliarse al orreguismo según sus declaraciones en Demasiada Información.
La polémica por la pauta municipal y los medios de comunicación
Hace algunas semanas, la gestión de Carbajal quedó en el ojo de la tormenta luego de que salieran a la luz supuestas intenciones de que solo los medios que accedan a la pauta publicitaria podrán cubrir las actividades oficiales del municipio.
"Lamentablemente, eso ha sido una mala interpretación producto de un error cometido por parte nuestro propio equipo. Por eso tuvimos que remover de su puesto a nuestro jefe de prensa, porque no era nuestra intención. No es una censura política, estoy totalmente en contra de esto. Cualquier habitante de la provincia puede acceder a información del municipio", concluyó.