2025-03-10

Violencia

Ya son tres los crímenes en San Juan en lo que va del año: disputas familiares o barriales, los disparadores

Se trata de episodios violentos que sucedieron Chimbas, Rawson y Santa Lucía.

En lo que va de 2025, San Juan ha sido escenario de tres crímenes relacionados con disputas familiares o enfrentamientos barriales. El primero ocurrió en Chimbas, cuando un hombre disparó cinco veces contra su cuñado en plena vía pública. El segundo fue protagonizado por Eduardo Sixto "El Gitano" Carrizo, quien le disparó a “El Mudo” en medio de un conflicto familiar. Finalmente, este lunes se conoció otro hecho trágico en Rawson, donde una pelea familiar terminó con la muerte de una persona.

También te puede interesar 

Chimbas: su concuñado le disparó 5 veces en plena calle y huyó

El pasado 3 de febrero, un hombre le disparó 5 veces a su concuñado en plena calle y huyó. Esto fue alrededor de las 00:20 horas, en el interior del Barrio Centenario, en las calles Tucumán y Catriel, de Chimbas.

En aquel momento, la víctima relató en aquel momento que su concuñado, con quién convivía, se acercó y le disparó al menos 5 veces. El autor de hecho salió corriendo por un baldío donde un auto lo estaba esperando para fugarse. Las heridas ocasionadas fueron el brazo, pierna y abdomen.

También te puede interesar 

El hombre que mató a otro de un tiro en la cara, frente al juez

Por otro lado, el pasado 7 de marzo Eduardo Sixto "El gitano" Carrizo estuvo frente al juez por el crimen de Jorge Rodrigo Antonio “El Mudo” Romero. Fue acusado de matar de un tiro en la cara en Villa Juan XXII, en Santa Lucía.

Luego de estar prófugo varias horas, Carrizo se estuvo frente al juez para aclarar la situación. Según trascendió, el conflicto fue entre familias por un robo cometido días atrás. Esto terminó cuando Romero fue al domicilio de Carrizo, arrojó piedras y destruyó un vidrio.

A partir de ahí, Carrizo lo persiguió, golpeó y le disparó dejándolo malherido y abandonado. En ese momento la víctima fue trasladado por algunos familiares al Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson, pero ya se encontraba muerto.

También te puede interesar 

Violenta pelea entre dos familias termina con un hombre muerto en Rawson: lo atacaron con un fierro y un ladrillo

Finalmente, se conoció este lunes otra pelea familiar que terminó con un fallecido en Rawson. La víctima, Luis Matías Gómez, falleció en el Lote Hogar 18 cuando uno de los involucrado le arrojó un ladrillo que impactó en su cabeza y luego lo golpeó con un fierro.

En esta gresca intervinieron familiares y pareja del homicida agrediendo y lesionado a la madre y hermanos del fallecido, Luis Matías Gómez.

Luego de la agresión todos se fugaron del lugar, pero poco después, por orden judicial, se realizó un allanamiento y detención de algunos de los involucrados. Horas después, el agresor y su pareja se entregaron voluntariamente a la policía.

Por el momento, hay 5 personas detenidas y varios heridos. Se investigan los detalles de lo sucedido.

 

Te puede interesar