A sacar el paraguas
Tormentas y descenso de temperatura en San Juan
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas intensas en San Juan para la noche de este sábado, con una probabilidad de ocurrencia de entre el 70% y el 100%. Estas precipitaciones estarán acompañadas por un importante descenso de temperatura, que marcará un fuerte contraste con los 32 grados registrados durante la jornada.
El frente frío traerá consigo ráfagas de viento sur de entre 42 y 50 km/h, que persistirán durante la madrugada del domingo. Como consecuencia, las temperaturas caerán bruscamente, con una mínima de 11 grados y una máxima de apenas 18 grados el domingo. Para el lunes, se prevé un nuevo descenso, con una mínima de 8 grados y una máxima de solo 14 grados, anticipando condiciones invernales antes del inicio oficial del otoño.
Según el pronóstico extendido, el frío continuará el martes, con una mínima de 9 grados y una máxima de 17. Sin embargo, a partir del jueves comenzará a subir la temperatura, con una máxima de 28 grados, y el viernes alcanzará los 30 grados nuevamente, marcando un repunte tras el brusco cambio climático.