2025-03-31

FÚTBOL

Fecha 11 de la Liga Profesional: los sanjuaninos, protagonistas en la jornada

La undécima fecha del Torneo Apertura dejó duelos vibrantes, con presencia de futbolistas sanjuaninos en varios encuentros. San Martín de San Juan, con el debut de Pipi Romagnoli en el torneo local, cayó ante Instituto en un partido polémico.

El viernes arrancó la fecha n.º 11 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol con tres encuentros. Aldosivi venció 2-1 a Unión, Barracas superó por el mismo marcador a Estudiantes, donde el sanjuanino Fabricio Pérez estuvo en el banco de suplentes. Además, Independiente Rivadavia se impuso 2-1 ante Racing.

El sábado, San Martín de San Juan tuvo su debut en el torneo bajo la dirección de Pipi Romagnoli, pero cayó 1-0 ante Instituto en Córdoba, en un partido que generó controversia por un penal no sancionado a favor del Verdinegro.

En otro duelo, Central Córdoba empató 1-1 ante Argentinos Juniors, donde el sanjuanino Francisco Álvarez fue titular. Mientras que en el cruce entre Independiente y Godoy Cruz, ambos equipos contaron con jugadores sanjuaninos. El Rojo goleó 4-0 al equipo mendocino, con Matías Giménez ingresando en el segundo tiempo. En el Tomba, Mateo Mendoza fue titular y sumó minutos desde el arranque.

River y Rosario Central protagonizaron un vibrante empate 2-2, mientras que el domingo, Belgrano igualó 1-1 ante Talleres, equipo que contó con la presencia de Rubén Botta. Gimnasia y Sarmiento no se sacaron ventajas y empataron sin goles, y Boca cerró la jornada con una derrota 2-0 ante Newell's.

La fecha dejó como saldo la participación de varios futbolistas sanjuaninos, consolidando su presencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Te puede interesar