TANGO
El grupo belga Sónico homenajeará a Eduardo Rovira en el Teatro del Bicentenario
La agrupación belga Sónico llegará San Juan para presentar un homenaje al compositor Eduardo Rovira en el marco de los 10 años de trayectoria del grupo. La actividad se llevará a cabo el viernes 18 de abril a las 21 horas en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario. Las entradas tienen un valor de $10.000 y $12.000 y se pueden adquirir en Boleterías del Teatro con descuentos exclusivos de lunes a viernes de 9:30 a 14 y de 16 a 20, y sábados de 9:30 a 14. También pueden comprarse el día de la función desde una hora antes de la misma y online a través de TuEntrada.com.
Por primera vez, se presentarán en el polo cultural de los sanjuaninos para traer un espectáculo único en el mundo dedicado a preservar y reinterpretar la obra del revolucionario compositor argentino. Esta gira no solo conmemora su centenario, sino que también reafirma el compromiso de Sónico con la preservación y expansión del tango de vanguardia.
Cabe destacar que Eduardo Rovira (1925-1980) fue un compositor y bandoneonista argentino clave en la creación del "tango moderno". Frecuentemente comparado con Astor Piazzolla, Rovira exploró caminos radicalmente originales dentro del género, integrando elementos experimentales y desafiando las tradiciones establecidas.
Aunque su música cayó en el olvido tras su muerte, la labor de Sónico logró redescubrir, interpretar y reivindicar su obra.
Esta gira no solo conmemora su centenario, sino que también reafirma el compromiso de Sónico con la preservación y expansión del tango de vanguardia.