CONFLICTO
Gonzalo Montiel denunció a su exabogado por una estafa millonaria: le reclama 700 mil dólares
El actual futbolista de River y la selección Argentina, Gonzalo Montiel, autor del penal que en 2022 le dio el título mundial a la albiceleste en Qatar, presentó una denuncia por estafa contra el abogado Nicolás Payarola, quien actualmente representa a Wanda Nara y L-Gante. La causa quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 39 y está a cargo de la Fiscalía Nº 19.
La familia del jugador indicó en el escrito que el abogado se habría quedado con una importante suma de dinero, correspondiente en parte al premio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le pagó al deportista tras el Mundial de Qatar 2022.
Según la denuncia, a la que accedió TN, la AFA le abonó al futbolista de River un total de $362.802.000 como parte del premio por haber integrado la Selección argentina campeona del mundo. Sin embargo, Montiel afirmó que Payarola, quien actuaba como su abogado en ese momento, se habría quedado con una parte del monto, apropiándose de $116.355.000.
Sin embargo, eso no sería todo. Lo que denunció Montiel es que Payarola se quedó en total con US$ 700.000 que obtuvo de otras transacciones.
La causa ahora está en manos de la Justicia, que deberá determinar si existieron irregularidades en los honorarios cobrados por el letrado. Como parte de la prueba, la familia Montiel aportó una serie de comprobantes de las transacciones que se habrían hecho para llevar a cabo la presunta estafa.