2025-04-20

PARTIDAZO EN CONCEPCIÓN

Entre la expectativa y un clima caliente por el enojo con los jugadores: así vive San Martín la previa del clásico cuyano

El Verdinegro recibirá a las 16.30 a Godoy Cruz a estadio lleno. En medio del mal presente del equipo llegó un pedido especial de la barra para los futbolistas: “Los clásicos se ganan”.

“Los clásicos se ganan”. Ese es el mensaje que recorrió la semana previa al choque entre San Martín y Godoy Cruz. Y ese es el cartel que le dejaron los hinchas a los jugadores (con la firma de La Banda del Pueblo Viejo) en el ingreso al club por calle Mendoza.

Los momentos que anteceden al comienzo del clásico cuyano, que será este domingo desde las 16:30 en el estadio Hilario Sánchez, se viven en medio de una dualidad de sentimientos: por un lado la expectativa de los hinchas que prepararon un gran recibimiento para el equipo; pero, por el otro, ellos mismos se encargaron de hacerle llegar su descontento a los futbolistas.

El opaco rendimiento desde que el Verdinegro volvió a Primera terminó por agotar la relación entre las tribunas y los que ejecutan las acciones adentro de la cancha. Los mensajes en las redes partidarias, inclusive, hasta rozaron graves amenazas con la repudiable frase “ganen o mueran”.

Los hinchas también se expresaron a través de comentarios en las publicaciones del perfil de Facebook del club (en Instagram, increíblemente, los comentarios están limitados). Allí, el pedido unánime fue para que los futbolistas salgan a ganar el clásico por “respeto” a los colores.

En las 13 fechas que disputó San Martín en su cuarta incursión en la élite solo ganó un partido (ante Belgrano en San Juan) y empató tres. Es decir, cosechó unos magros 6 puntos de 39 posibles. Después de la derrota en Avellaneda ante Independiente, a muchos hinchas parece que se les terminó la paciencia y salieron a criticar a los jugadores. Aunque en la derrota con San Lorenzo en Concepción ya hubo cánticos en contra de los dirigidos por el “Pipi” Leandro Romagnoli.

Al parecer, más allá de la fiesta preparada para cuando salgan los equipos a la cancha (algunos hacen previa desde las 10 en La Rioja Chica), el humor que primará en las gradas dependerá de lo que se vea en el césped. “Ya no hay margen de error”, dijeron algunos verdinegros en redes.

Este clásico no se juega en Primera desde hace 6 años. Este domingo puede ser un punto de partida para San Martín o también un día que puede definir un quiebre definitivo para el futuro del equipo.

En caso de no ganar, el club deberá replantearse seriamente la situación futbolística, porque llega a este importante encuentro en terapia intensiva y dependiendo de una “resurrección” en Pascua. Momento que desembocó, por el momento, en que en la noche de este sábado algunos integrantes de la barra colocaran un pasacalle con el expreso “recuerdo” de que “los clásicos se ganan”.

 

Probable formación de San Martín: Matías Borgogno; Alejandro Molina, Rodrigo Cáseres, Tomás Lecanda y Dante Álvarez; Tomás Fernández, Diego González, Sebastián Jaurena y Marco Iacobellis; Juan Cavallaro y Franco Toloza. DT: Leandro Romagnoli. 

 

Probable formación de Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce o Leonardo Jara, Mateo Mendoza, Federico Rasmussen, Juan Meli; Luciano Pascual o Facundo Altamira, Roberto Fernández, Vicente Poggi, Santino Andino; Lucas Martínez Dupuy y Daniel Barrea o Tomás Pozzo. DT: Esteban Solari.

Hora: 16:30.

TV: ESPN Premium.

Árbitro: Sebastíán Zunino.

VAR: Juan Pafundi.

Estadio: Hilario Sánchez Rodríguez.

Te puede interesar