Preocupación
Por los retiros voluntarios y jubilaciones, en INTA San Juan calculan que este año perderán el 25% de sus trabajadores
En medio de la reestructuración que el gobierno Nacional viene realizando en el INTA, en la provincia afirman que terminarán el año con el 25% menos de personal.
Mónica Beatriz Ruiz, directora del INTA, afirmó en diálogo con Radio Light que de los 100 trabajadores con los que contaba el organismo en 2021, en la actualidad solo quedan trabajando 80.
“Se viene trabajando en la división de la estructura del INTA y esto nos tiene preocupado. Este paso de modificar la estructura jerárquica forma parte de un plan que sigue con el despido de trabajadores y el cierre del área de extensión, que es vital. En San juan hubo procesos jubilatorios y retiros voluntarios, lo que nos lleva a pensar que terminaremos el año con una reducción del 25% del personal”, dijo Ruiz.
“La disminución tiene que ver con la determinación de no renovar las vacantes”, sumó y manifestó que todo apunta a una nueva tanda de ofrecimiento de retiros voluntarios en los próximos meses.