2025-04-24

MULTITUD

Más de 90.000 fieles ya despidieron al papa Francisco en la Basílica de San Pedro

En los alrededores de la Plaza San Pedro hay filas kilométricas de personas que quieren presentar sus respetos a Bergoglio.

La basílica de San Pedro continúa, por segundo día consecutivo, recibiendo a miles de fieles que darán el último adiós al papa Francisco. Se espera que la afluencia supere ampliamente la del miércoles, cuando más de 45.000 personas pasaron frente al ataúd del pontífice.

El Vaticano informó que, entre el miércoles y este jueves a las 19:00 (hora local), más de 90.000 personas ya despidieron al papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

El ingreso de fieles a la capilla ardiente ha sido constante a lo largo del día, después de que la pasada noche se mantuviera abierto el velatorio pese a los planes iniciales de cerrarlo a medianoche.

La Protección Civil italiana prevé que este número seguirá aumentando considerablemente en las próximas horas hasta que a las 19:00 del viernes se cerrarán las puertas de la basílica de San Pedro para proceder a la ceremonia de clausura del féretro, antes del funeral y el entierro previstos para el sábado.

“La afluencia al féretro está yendo de manera muy regular (...). Pronto superaremos las 100.000 personas”, declaró el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, y destacó el buen funcionamiento de los servicios municipales para permitir que “todo el mundo tenga la oportunidad de rendir homenaje a un extraordinario papa como Francisco”.

El gobierno italiano desplegó un gran operativo de seguridad en Roma para controlar la circulación de visitantes durante estos días previos al funeral, sobre todo con la llegada de importantes figuras internacionales.

Entre los asistentes confirmados se encuentran el presidente de Estados UnidosDonald Trump, el presidente de UcraniaVolodimir Zelensky, el presidente de ArgentinaJavier Milei, y el príncipe William de Inglaterra.

Protección Civil de Italia ha estimado que varias centenas de miles de personas llegarán a la ciudad, coincidiendo con un fin de semana largo debido a un feriado público.

Después del funeral, el cuerpo de Francisco será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, uno de sus lugares preferidos, donde se cumplirá su última voluntad: ser enterrado en una tumba sencilla.

Temas de esta nota
Te puede interesar