2025-04-28

ESTA MADRUGADA

Detuvieron a 19 personas y radiaron 16 motos en un operativo en Capital

Fue en la madrugada de este lunes, tras denuncias de vecinos por maniobras peligrosas y ruidos molestos.

Durante la madrugada de este lunes, personal policial realizó un importante operativo en inmediaciones de avenida Libertador y otras arterias de Capital. Como resultado, detuvieron a 19 personas mayores de edad y radiaron 16 motocicletas.

En declaraciones a Radio Sarmiento, el comisario Mario Aguilera, de la Comisaría 4ª, confirmó que el operativo fue motivado por reiteradas denuncias de vecinos que alertaban sobre grupos de motociclistas que circulaban a alta velocidad y con escapes libres, generando fuertes ruidos.

“Se encontraban realizando maniobras peligrosas que afectaban la normal circulación del tránsito y ponían en riesgo a terceros. Los jóvenes levantaban las motos, circulaban por las veredas y hacían pequeños arrancones en pocos metros. No eran picadas, pero sí maniobras muy peligrosas para automovilistas y peatones”, explicó Aguilera.

El operativo se concentró en Libertador, en las intersecciones con Las Heras, Circunvalación y Urquiza. Al momento de las detenciones, se constató que varias motos circulaban sin documentación ni medidas de seguridad. Por estos hechos, además de radiar los vehículos, se labraron expedientes contravencionales debido a los disturbios y faltas de respeto contra la autoridad.

Finalmente, informó sobre el destino de los vehículos incautados. “Las motos fueron radiadas y están todavía en las comisarías, con destino al depósito del 9 de julio, alojadas transitoriamente acá en comisaría cuarta”, concluyó.

Te puede interesar