JUICIO ABREVIADO
Condenaron a siete meses de prisión al “Gordo Terrorista” por múltiples delitos en 9 de Julio
El reconocido delincuente Oscar Daniel Molina, alias “Gordo Terrorista”, fue condenado este martes a 7 meses de prisión efectiva tras un acuerdo de juicio abreviado en el que reconoció su responsabilidad por al menos siete hechos delictivos cometidos entre el 11 y el 14 de abril de este año, todos en el departamento 9 de Julio.
La sentencia la dictó el fiscal Leonardo Villalba, junto a su equipo integrado por el ayudante fiscal Agustín Caballero Vidal y los auxiliares María Inés Vega y Javier Rodríguez, quienes mencionaron que la calificación legal incluyó los delitos de hurto en dos hechos, robo en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas simples en tres hechos, todo en concurso real. Además de la pena de prisión efectiva, se le impuso el pago de las costas del proceso.
Según la investigación, consta que el 11 de abril Molina robó una bicicleta, una bordeadora y un alargue de una vivienda en el barrio Papa Francisco, y horas después sustrajo un inodoro Ferrum de un baño externo en Las Chacritas. Ese mismo día, intentó ingresar a otra casa en Ruta 20, fue descubierto y obligado a retirarse por el dueño. Por la noche, amenazó de muerte a una mujer y a su propio familiar, a quien volvió a intimidar dos días después.
El último hecho se registró el 14 de abril, cuando intentó robarle unos auriculares a un joven que logró resistirse, provocando que el agresor huyera sin concretar el robo.
De esta manera, el “Gordo Terrorista”, fue condenado a 7 meses de prisión efectiva, misma pena que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario de la provincia.