REPERCUSIONES
Indignación tras la decisión: del "nos han quitado la vida" de la mamá de Lucia, al "son unos delincuentes" del papá
Luego de conocerse el dictamen del sobreseimiento de Juan Pablo Echegaray, por parte del juez de Garantías, Javier Figuerola, en las puertas de Tribunales, los manifestantes mostraron toda su bronca. Los más ofuscados, de manera lógica, fueron los progenitores de Lucia Rubiño, fallecida de manera trágica en octubre del 2023.
"Una vez más nos han quitado la vida. Nosotros ya no tenemos nada. Nada. Pero esto es quitarnos la vida nuevamente. No hay manera de haber actuado así. No tengo ninguna duda que el peso de los apellidos de los involucrados tuvo su relación con este sobreseimiento de uno de ellos. Indignada estoy, pero no sorprendida de esto: lo veía venir claramente desde hace un tiempo", destacó Belén Montilla, ante los periodistas sobre las sensaciones ante la decisión de Figuerola.
Luego, el papá de la menor fallecida, Jorge Rubiño, fue igual de contundente: "Son unos delincuentes, el juez, los fiscales, los peritos, todos son unos delincuentes. Lo veníamos diciendo hace tiempo y pasó. No tienen cara, no van a tener cara para salir a la calle. Espero que todos digan y se sepa quiénes son estos delincuentes que hoy hicieron esto", reclamó, al tiempo que también expresó algunas expresiones tales como "realmente son unos hijos de p...".
Consultado, sobre la posibilidad de apelar este sobreseimiento en la siguiente instancia judicial, Rubiño destacó que "entiendo que lo haremos, pero, la verdad, no sé con qué fuerzas".
El enojo y la molestia resultó el denominador común de las más de 50 personas, entre familiares y amigos de Lucia, más allegados de otras víctimas en accidentes de tránsito en la provincia, que se manifestaron en la puerta de Tribunales, tras el sobreseimiento.