2025-05-18

ELECCIONES PORTEÑAS

En el Pro, que no venía bien en los sondeos previos, hablan de una muy escasa participación en la contienda electoral de Capital Federal

Las elecciones abrieron con demoras en algunas escuelas por la ausencia de autoridades de mesa; la mañana estuvo marcada por la denuncia del macrismo por la viralización de una fake news.

La jefa de campaña de Pro, la diputada nacional María Eugenia Vidal, se mostró preocupada por el nivel de participación pero celebró el buen desempeño del sistema de boleta única electrónica. De momento, evitó aventurar resultados, en medio de rumores sobre una mala elección de Pro en su bastión histórico.
En primer término, Vidal -la primera en hablar en el búnker sobre calle Balcarce- agradeció a los fiscales amarillos y celebró que se hizo una “jornada en paz” este domingo.


“La votación funcionó muy bien, las máquinas y el sistema de boleta electrónica funcionaron muy bien en la Ciudad. La gente pudo votar con tranquilidad y hacer oír su voz. Siempre es para celebrar un día en democracia”, indicó.


Asimismo, comentó: “Estamos expectantes de los datos de participación electoral porque, al igual que en otras provincias, hasta las 17 era baja, no llegaba a 50%, queremos ver el nivel de participación que tuvo la Ciudad en esta elección porque eso es un dato a tener en cuenta”.


Por otra parte, y ante un panorama sombrío para el oficialismo local, pidió esperar los resultados “con tranquilidad” y aseguró que no hicieron los tradicionales bocas de urna.


“Lo mejor es esperar con tranquilidad, sin ansiedad. Tuvimos una elección muy intensa, vamos a estar esperando”, sostuvo para cerrar desde el búnker amarillo.
En tanto, el secretario de Culto nacional, Nahuel Sotelo, mostró un buen talante al llegar a la sede libertaria del Hotel Libertador.


“Nosotros creemos que los resultados son positivos. Vamos a esperar. Estamos optimistas. Ha sido una buena jornada”, indicó.


LA NACIÓN

Temas de esta nota
Te puede interesar