2025-05-26

DRÁSTICA DECISIÓN

Los escandalosos audios por los que echaron al Director de Ganadería de Calingasta, que pretendía evitar un procedimiento legal

Se trata de Nicolás Segovia, quien se vio envuelto en esta nueva polémica dentro del municipio y que le costó el puesto por decisión del intendente, Sebastián Carbajal.

Dos escandalosos audios le costaron el puesto al ahora exDirector de Ganadería de Calingasta, luego que el intendente, Sebastián Carbajal, decidiera echarlo por considerar impropio su accionar, en detrimento del municipio.

Una publicación compartida por 0264Noticias (@0264noticias)

De acuerdo al primer mensaje que le envía vía WhatsApp a una persona y que se viralizó en las últimas horas, Segovia le afirma que "lo podríamos arreglar sin pasar por renta, porque si no, en Rentas sí o sí tenés que pagar todo de un solo vamos, ¿viste? Ese es el tema. Y vos teniendo el oficio, que te entreguen un papel, el oficio que te entregan ahí en el juzgado, ahí ya lo podemos arreglar. Cuando tengas el papel, el oficio, vos te venís por acá no sé a quién mandás y lo charlamos". El exfuncionario se refiere a la chance de liberar un caballo del corralón municipal, evitando el procedimiento legal correspondiente.

A su vez, en el otro audio, Segovia puntualiza que "el tema es que se tiene que arreglar en el tema de Rentas acá, viste, pero bueno, eso lo podemos charlar y ver cómo podemos hacer sin pasar por renta".

Luego de conocerse estos audios, Carbajal le pidió explicaciones el jueves anterior a Segovia, para luego tomar la decisión de desplazarlo, algo que concretó a fines de la semana pasada y lo informó a su Gabinete, según el medio 'Radio Manantial'.

La salida de Segovia se suma a una lista de diez personas que llegaron para la gestión de Carbajal y que por diversos motivos ya quedaron afuera del municipio. Cabe recordar que el último expulsado de la gestión resultó el exjefe de Prensa y Protocolo, Daniel Roco, siendo el motivo en el respaldo del comunicador a las fiestas departamentales que Carbajal desfinanció en el Presupuesto 2025.

Temas de esta nota
Te puede interesar