COPA SUDAMERICANA
Independiente hizo una goleada histórica y quedó primero en su grupo
Luego del duro golpe que representó la eliminación ante Huracán en semifinales del Torneo Apertura de nuestro país, Independiente recibió a Nacional Potosí (Bolivia) en el Estadio Libertadores de América y convirtió una histórica goleada de 7 a 0 contra Nacional de Potosí por una nueva fecha de la Copa Sudamericana. De esta manera, encabeza su grupo en el torneo continental con 12 puntos.
Los tantos fueron anotados por Santiago Montiel, Diego Tarzia, Felipe Ignacio Loyola Olea, Santiago Montiel, Giovanni Lautaro Millán, Santiago Echeverría (en contra) y Pablo Ignacio Galdames Millán.
La ecuación para el Rojo, que tuvo de titular al delantero sanjuanino Matías Giménez, era clara: ganando quedaba primero del Grupo A y evitaba disputar el repechaje. Por eso, la victoria fue clave, siendo el objetivo del equipo que conduce Julio César Vaccari.
Mientras que, el otro choque de este grupo será entre Guaraní, de Paraguay, y Boston River, de Uruguay. Las posiciones actualmente son: Independiente 12 puntos, Guaraní 8, Nacional 7 y Boston 7, siendo el único eliminado.