OPERATIVO
Sorprendieron a 4 hombres que traían droga desde Mendoza: tenían cocaína, marihuana y casi 3 millones de pesos
Este domingo por la noche la policía detuvo a un vehículo en el que se movilizaban 4 hombres. En el interior encontraron marihuana, cocaína y dinero en efectivo. El auto fue individualizado por efectivos de Drogas Ilegales por la presunta vinculación con el transporte de drogas desde Mendoza y con destino final San Juan.
Los uniformados pararon al Fiat Cronos en inmediaciones de Ruta Nacional 40 y Ruta Provincial 153, frente a la estación de servicio Axion. Según el informe policial, el auto era conducido por Sergio Mauricio Fernández, de 36 años, oriundo de Chepes, provincia de La Rioja, y como acompañantes lo hacían: Gylyan Sebastián Leonardo, de 44 años, de Mendoza; Gabriel Calderón, con domicilio en Chimbas, San Juan; y Axel Gabriel Calderón Azcurra, de 24 años, Las Heras, Mendoza.
En el interior del vehículo se encontró: 08 gramos de cannabis sativa, 44 gramos de cocaína, $2.900.000 y teléfonos celulares.
Por disposición de la Dra. Menéndez, todo lo actuado fue vinculado a por infracción a la Ley Nacional 23.737, con intervención de la Unidad Fiscal Federal de San Juan. No se dispusieron detenciones, pero sí el secuestro de la sustancia ilícita, el dinero en efectivo y los dispositivos móviles para su análisis.