Para tener en cuenta
Emiten alerta por viento Zonda: en qué departamentos y cuándo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por viento Zonda para parte de la provincia en la mañana del jueves. Para el viernes se viene un abrupto descenso de la temperatura.
El jueves se espera una temperatura máxima de 20 grados con viento del sector Noroeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros, en el Gran San Juan. Mientras que en la zona precordillerana de Calingasta, precordillera de Pocito, precordillera de Rivadavia, precordillera de Sarmiento, Ullum y Zonda se verá "afectada probablemente por viento Zonda, con velocidades estimadas entre 30 y 50 km/h y ráfagas que podrían superar los 70 km/h", indica el informe.
Ya en la tarde del jueves se espera que el viento rote con fuerza hacia el Sur, el pronóstico indica ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora, y haga descender la temperatura.