2025-06-10

FÚTBOL

Vuelve la acción de la Copa País: las ligas sanjuaninas van por la segunda fecha

Este miércoles 11 de junio, se disputarán cuatro partidos en simultáneo con presencia de las ocho ligas de San Juan.

La Copa País entra en ritmo con su segunda fecha este miércoles y las ocho ligas que representan a San Juan volverán a la cancha. La jornada promete emociones fuertes con cuatro partidos en distintos puntos de la provincia, donde los equipos buscarán afirmarse en la tabla de cara a la clasificación.

El torneo, que reúne a selecciones liguistas de todo el país, no solo pone en juego el prestigio regional, sino también un premio mayúsculo: el pase directo a la Copa Argentina 2025 para el campeón nacional.

Una de las particularidades de esta fecha es el horario. El duelo entre la Liga Iglesiana y la Liga Jachallera será el primero en jugarse, desde las 15:30 horas, en el Club San Martín de Rodeo. Los tres partidos restantes comenzarán a las 16:00.

Sedes y cruces de la Fecha 2:

Liga Sanjuanina vs. Liga Calingastina – Cancha de Desamparados

Liga Caucetera-Sanmartiniana vs. Liga Sarmientina – Club Independencia

Liga Iglesiana vs. Liga Jachallera – Club San Martín (Rodeo)

Liga Albardón-Angaco vs. Liga Veinticinqueña – Polideportivo Albardón

Mientras que estos fueron los resultados de la primera fecha de las ligas de la provincia. 

Zona 1

Liga Sarmientina 1-1 Liga Albardón-Angaco

Liga Veinticinqueña 0-0 Liga Caucetera-Sanmartiniana

Zona 2

Liga Calingastina 1-0 Liga Iglesiana: triunfo ajustado para los calingastinos.

Liga Jachallera 0-3 Liga Sanjuanina: contundente victoria capitalina, que mostró jerarquía.

Cabe mencionar que la Copa País se divide en tres fases: Clasificatoria, Regional y Final Nacional. Las ligas que consigan avanzar representarán a San Juan en la próxima instancia, soñando con llegar al título y con un lugar asegurado en la próxima Copa Argentina.

Temas de esta nota
Te puede interesar