Este miércoles
Tragedia en Pocito: las cámaras del CISEM registraron que la víctima corría picadas con su amigo y la conductora pasó el semáforo en rojo
Este miércoles, Ezequiel Garay y Natalia Erika Kolker, los dos implicados en el trágico siniestro vial ocurrido en Pocito que terminó con la muerte de Máximo Tanten, comparecieron ante la Justicia. Ambos recuperaron la libertad por decisión judicial mientras avanza la investigación.
El hecho tuvo lugar el pasado domingo por la tarde, cuando dos motociclistas circulaban a alta velocidad por calle Mendoza, en dirección de norte a sur. Según registraron las cámaras del CISEM, se presume que estaban participando en una picada. Al llegar a la intersección con calle 10, un vehículo Honda Fit, que transitaba de este a oeste, cruzó la intersección y una de las motos impactó violentamente contra él. El conductor de esa moto, identificado Tanten, murió en el acto. El segundo motociclista se dio a la fuga.
El lunes 9 por la mañana, Ezequiel Garay se entregó voluntariamente en la UFI Delitos Especiales. La fiscalía comenzó una investigación por su presunta participación en una competencia ilegal de velocidad, delito conocido como “picadas”.
En paralelo, Natalia Kolker, de 36 años, conductora del Honda Fit, también fue detenida preventivamente. Las primeras pericias apuntan a que habría cruzado el semáforo en rojo, aunque esa hipótesis aún no fue confirmada y continúa bajo análisis. La acusación que recae sobre ella, presunto delito de homicidio culposo agravado por pasar el semáforo en rojo.
Ambos quedaron en libertad mientras se aclara la causa, en la que se están incorporando nuevas pruebas a partir del análisis de cámaras de seguridad y testimonios. El juez de Garantías, Guillermo Adárvez, dictó además un plazo de un año de Investigación Penal Preparatoria. Fiscalía, a cargo de Iván Grassi, busca esclarecer con precisión cómo ocurrieron los hechos y cuál fue la responsabilidad de cada uno de los implicados.