2025-06-11

Homenaje musical

Una banda sanjuanina le dedicó una zamba a una participante de Gran Hermano y el gesto se volvió conexión en redes

La canción fue dedicada a Eugenia Ruiz, la participante de Santiago del Estero.

El folclore cuyano y el fenómeno televisivo más popular del país se unieron gracias a un gesto lleno de cariño. El grupo sanjuanino Trío Los Barros le dedicó una zamba a Eugenia Ruiz, actual participante de Gran Hermano 2025, y la conexión fue inmediata: la jugadora les agradeció el gesto y comenzó a seguirlos en Instagram.

Todo nació a través de un lazo familiar. Delfina, sobrina de Eugenia y cercana al grupo musical, fue quien les contó la respuesta de su tía. “Mi familia le dedicó una zamba a Eugenia y nos empezó a seguir por Instagram. La idea es que podamos tener contacto con ella, conocemos a su familia, sabemos que es una buena chica”, contó Nicolás Barros, representante de la banda.

Eugenia, de 44 años, es oriunda de Santiago del Estero, pero vive en Buenos Aires. Aunque es médica, no ejerce, y en su presentación en el reality expresó su sueño de convertirse en actriz. Su paso por la casa ha estado marcado por momentos de humor, algunas tensiones con sus compañeros y escenas cargadas de emoción por el recuerdo de su familia.

Fuera del juego, la figura de Eugenia cosecha un fuerte apoyo en redes sociales, y cada vez más seguidores se suman a su campaña como posible finalista. El gesto del Trío Los Barros es parte de ese movimiento: un respaldo artístico desde el interior del país que demuestra el alcance emocional que tiene Gran Hermano.

Mientras la competencia sigue en curso, el grupo sanjuanino comentó: “Sabemos que le gusta mucho el folclore cuyano, así que su familia nos agradeció mucho la canción”, aseguró Nicolás Barros.

 

Te puede interesar