2025-07-02

Eventos

Conocé la grilla completa de actividades para disfrutar las vacaciones de invierno

Se trata de propuestas que combinan naturaleza, cultura, tradición y aventura para públicos de todas las edades.

Este miércoles, el Ministerio de Turismo de San Juan dio a conocer la grilla oficial de actividades para las vacaciones de invierno. La campaña, diseñada en articulación con municipios, prestadores turísticos y espacios culturales, apunta a ofrecer experiencias inclusivas y multisensoriales que combinan naturaleza, cultura, tradición y aventura para públicos de todas las edades.

La propuesta, bajo el lema de redescubrir San Juan en invierno, se extiende a todos los departamentos de la provincia. Algunas de las actividades destacadas incluyen Paseando por el Carrascal, experiencias en la Difunta Correa, circuitos guiados en diferentes localidades y el ya tradicional circuito nocturno de luna llena en el Parque Provincial Ischigualasto del 8 al 11 de julio. Además, el programa "San Juan sin Barreras" reafirma el compromiso con el turismo accesible.

En el plano deportivo, las vacaciones también serán protagonistas: el 12 de julio se disputará la Copa VISA con el partido entre Los Pumas e Inglaterra en el Estadio del Bicentenario. Asimismo, el 27 de julio tendrá lugar la Maratón Internacional de San Juan con recorridos de 42K, 21K, 10K y 5K. Para los amantes del aire libre y el cuidado ambiental, el 19 de julio se realizará “Cuidemos la Quebrada – Plogging Familiar” en la Quebrada de Zonda.

Los espacios culturales provinciales ofrecerán una agenda especialmente dedicada al receso invernal. Se destaca el ciclo Vacaciones en el Sarmiento con obras de teatro gratuitas, ferias y conciertos en el Auditorio Juan Victoria, además de actividades lúdicas en la Biblioteca Echagüe y jornadas de Astroturismo en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. También se desarrollará del 6 al 20 de julio el Festival Internacional de Títeres y Teatro "Divertites" en Rivadavia.

Finalmente, en conjunto con el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, se llevarán adelante eventos especiales como una nueva edición de "La Noche de las Fábricas" en el Chalet Cantoni, "Punta de Espalda de San Juan a la Mesa" en Pocito, “Olivida” en Plaza del Bicentenario y “Raíces San Juan” en el Andén de la Estación San Martín. Una propuesta diversa y federal que invita a vivir el invierno sanjuanino con todos los sentidos.

 

Guia de Actividades-San Juan 2025 by 0264 noticias

Te puede interesar