EXPLOSIÓN POR CALEFACCIÓN
La mujer de Angaco en grave estado, con las vías respiratorias comprometidas y en Terapia Intensiva
Un dramático accidente doméstico ocurrió este jueves en la tarde en una vivienda ubicada en la intersección de calle Amable Jones y 9 de Julio, en el departamento Angaco. Una mujer de 54 años, identificada como Gladys Sandra Jofré, sufrió graves quemaduras tras la explosión de una hornalla que intentó encender para calefaccionarse.
De acuerdo con la información oficial, la víctima encendió una de las hornallas de la cocina como método improvisado para combatir las bajas temperaturas. Sin embargo, un desperfecto en el artefacto habría provocado una llamarada que alcanzó gran parte de su cuerpo, causándole quemaduras en el 80%, según informaron fuentes judiciales.
El hecho fue reportado al 911 a las 18:09, y rápidamente acudió una ambulancia del servicio de emergencias EM-107. La mujer fue trasladada en primera instancia al hospital departamental y luego derivada al Hospital Marcial Quiroga, donde permanece internada en estado crítico.
Personal de investigaciones y peritos especializados están trabajando en el lugar para determinar las causas exactas de la explosión.