Automovilismo
F1: Red Bull despidió a Christian Horner tras más de 20 años al frente de la escudería
La Fórmula 1 arrancó el miércoles con una noticia de alto impacto. El británico Christian Horner fue despedido como CEO de Red Bull Racing “con efecto inmediato” después de 20 años al frente de la escudería austríaca. Su reemplazo, además, ya está definido: será Laurent Mekies, hasta ahora al frente de Visa Cash App Racing Bulls, según informaron desde el equipo en un comunicado.
Tal y como publicó la Fórmula 1 en sus redes sociales, Horner -de 51 años- deja “con efecto inmediato” su cargo como CEO de Red Bull. Desde la competencia recordaron que en sus dos décadas al frente de la escudería, en la que arrancó en 2005, cosechó 14 títulos -seis de constructores y ocho de pilotos (cuatro para Sebastian Vettel y otros tantos para Max Verstappen) y sumó 124 carreras ganadas sobre 405 en total.
La salida de Horner se da luego de un caso de comportamiento inapropiado que le achacaron, conocido como ‘sexgate’, con una empleada del equipo. Eso ya había dejado afectada su posición e imagen dentro de la estructura.
Lee también: Qué significa la cesión de Paul Aron de Alpine a Sauber y cómo afecta a Franco Colapinto en la Fórmula 1
Desde ese entonces la situación de Horner en la estructura de Milton Keynes empezó a tambalearse por esta presentación que hizo su compañera de trabajo en febrero de 2024. El británico las negó desde el principio y también fue desestimada una apelación.