2025-07-14

ALERTA

Advierten sobre aumento de ciberataques a comerciantes sanjuaninos

Desde la Cámara de Comercio emitieron un comunicado explicando la preocupante situación.

Comerciantes sanjuaninos se encuentran en alerta ante el aumento de ciberataques a las empresas. Desde la Cámara de Comercio compartieron un comunicado advirtiendo la situación y con recomendaciones a tener en cuenta.

“Recientemente, hemos sido testigos de varios ciberataques que han afectado a diferentes empresas”, señalaron desde la entidad que nuclea al comercio de San Juan.

En este sentido, destacaron que en los últimos meses numerosas firman han recibido  correos falsos con links o facturas sospechosas, llamadas suplantando identidades y archivos adjuntos con virus. “Estos ataques pueden robar datos sensibles, vaciar cuentas bancarias o dejar tu sistema inutilizado”, explicaron.

Para identificar este tipo de ciberataques, la Cámara detalló que se debe tener en cuenta lo siguiente al momento de analizar un mensaje: correos con errores de ortografía o direcciones extrañas, urgencia por hacer clic o compartir datos, ofertas o premios que no solicitaste y archivos adjuntos de fuentes desconocidas.

Además, recomendaron realizar acciones para evitar posibles hackeos como por ejemplo cambio de contraseñas cada 3 meses, usar contraseñas seguras (combinando letras, números y símbolos), hacer copias de seguridad de tus datos en la nube o discos externos, no usar redes Wi-Fi públicas para operaciones sensibles y  capacitar al personal sobre ciberseguridad.

Temas de esta nota
Te puede interesar