ESTA SEMANA
Se viene un encuentro en CABA por la "pizza sanjuanina": aceite de oliva y tomates desecados, los ingredientes que no pueden faltar
Este jueves 17 de julio, desde las 20:30, la Casa de San Juan, en CABA, volverá a ser el punto de encuentro para la promoción de la pizza con sello sanjuanino.
Será durante la II Edición de la Noche de la Pizza Sanjuanina, una propuesta que une a productores de la provincia con representantes de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE), que agrupa a más de 6.000 establecimientos a nivel nacional.
El evento, organizado por el Gobierno de San Juan junto a APYCE, forma parte de un acuerdo estratégico iniciado en 2023, cuyo objetivo es incorporar ingredientes típicos sanjuaninos —como el aceite de oliva, las salsas y tomates desecados— en las cartas de menú de pizzerías y restaurantes en todo el país.
Gracias a esta alianza, más de 30 empresas sanjuaninas ya lograron abrirse paso en nuevos mercados, participar de capacitaciones, integrarse al banco de datos de APYCE y realizar intercambios comerciales con empresarios del sector gastronómico.
El evento promueve el intercambio entre productores y empresarios, destacando la calidad de los insumos sanjuaninos y explorando nuevas oportunidades comerciales.