2025-07-17

LISTAS

El Gobierno retomó el diálogo con Mauricio Macri y busca hacer un acuerdo electoral para octubre

Desde la Casa Rosada, busca una negociación directa con el expresidente, con la condición explícita de que Jorge Macri, actual jefe de gobierno porteño, quede excluido de las conversaciones.

El Gobierno reactivó las conversaciones con Mauricio Macri en un esfuerzo por acercar posturas y sellar un acuerdo con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa busca reforzar la gobernabilidad y es una de las estrategias que el Ejecutivo está evaluando para retomar el vínculo político con aliados y fortalecer su propuesta de cara a las elecciones de octubre.

La Casa Rosada quiere negociar de forma directa con el expresidente y pone como condición que el jefe de Gobierno, Jorge Macri, no forme parte de la mesa. En Balcarce 50 insisten en que el vínculo con el mandatario está “roto”. En cambio, Santiago Caputo ya cruzó algunos mensajes con Mauricio en los últimos días.

“No vemos con malos ojos un esquema en el que nos quedemos con dos senadores y ellos con dos diputados”, agregan en el oficialismo. La mesa política de Nación mantiene la postura de que excluir del acuerdo a dirigentes como las diputadas María Eugenia Vidal y Silvia Lospennato, que encabezó la lista del PRO en la elección legislativa porteña. 

 

 

 

 

Te puede interesar