2025-07-31

SENTENCIA

Diez integrantes de una reconocida banda que vendía drogas en 9 de Julio, condenados: solo dos seguirán presos

Se trata de la 'Banda de los Rosales', cuyos dos principales protagonistas, continuarán detenidos. El resto recibió penas de manera condicional.

Mediante un juicio de formato abreviado, la reconocida banda local dedicada a la venta de drogas, principalmente, en el departamento 9 de Julio, denominada los Rosales, recibió condena a diez de sus integrantes. Cabe destacar que solo dos de ellos, sus principales cabecillas, continuarán presos en el Penal de Chimbas, mientras que el resto fue sentenciado a penas de carácter condicional.

Los operativos que llevaron al juicio a diez personas se dieron entre agosto y noviembre del 2023. En ese procedimiento, se encontraron 590 gramos de cocaína, 9 gramos de marihuana, 17 plantas de cannabis, hongos alucinógenos, balanzas, teléfonos celulares, cinco vehículos, elementos para el fraccionamiento y más de $2.256.000 en efectivo.

En tanto, luego de una extensa investigación, se llegó a este juicio donde resultaron condenados los diez. El líder del grupo, Franco Marcelo “Gordo” Carrizo, fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión efectiva. También seguirá detenido Sergio Maximiliano Rosales (4 años y 6 meses), pareja de María Eugenia Parra, quien recibió una pena de 6 años. De acuerdo a fuentes del caso, los primeros dos sujetos ocupaban un rol clave en la red de distribución y mantenían contacto directo con el resto de los implicados, en su mayoría familiares.

A su vez, el resto de los condenados recibió penas de cumplimiento condicional o en suspenso. Noelia Ríos fue condenada a 4 años y 6 meses; Evelyn Ríos y Miguel Parra a 3 años en suspenso; Isaías Varela, Milagros Rosales y Priscila Rosales recibieron penas de entre 3 y 4 años sin cumplimiento efectivo. Ángel Andrés “Gallego” Gunella, señalado como chofer ocasional de Carrizo, fue condenado a 2 años condicionales.

Te puede interesar