DECLARACIONES
Arancibia no descartó acordar con la Cruzada Renovadora para formar un frente electoral de cara a las Legislativas
El próximo jueves vence el plazo para poder conformar un frente electoral para competir en las elecciones Legislativas nacionales de octubre. Por eso, estás últimas horas previas resultan de negociaciones y especulaciones sobre cómo se armará cada uno apuntando a recolectar la mayor cantidad de votos, teniendo en cuenta que para San Juan se renuevan tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. En ese sentido, Marcelo Arancibia, referente del GEN en la provincia, no descartó una alianza para estos comicios con la Cruzada Renovadora.
"Con Alfredo Avelín, líder de la Cruzada Renovadora, nos une una amistad de muchos años e ideas, sobre todo. Si bien, estoy al tanto por medios periodísticos que Avelín dijo que pretenden ir solos en esta elección y con candidatos propios, no descarto poder tener charlas con Alfredo y avanzar en un frente juntos. No unen, como decía, ideas sobre la democracia en general y todo aquello que se encuentre alejado de la ultraderecha actual que nos gobierna a nivel nacional", destacó Arancibia en el programa 'Demasiada información', por Radio Light.
Cabe recordar que este jueves expira el plazo para presentar los frentes electores y el próximo 17 de agosto se termina el tiempo para inscribirse como partidos de forma solitaria. A su vez, consultado sobre la posibilidad de formar parte del frente oficialista, Arancibia destacó que "nosotros en el 2023 suscribimos un frente electoral 'Juntos por el cambio'. Si bien a nivel nacional desapareció, en San Juan, hay algunos partidos locales que les permiten enrolarse en 'Cambia San Juan', que era uno de los sublemas. Llama la atención que en política no haya la comunicación necesaria en este último tiempo, ya que me da la impresión que no nos quieren invitar desde 'Cambia San Juan'".
Mientras que, Arancibia recordó que Consenso Ischigualsto se formó en las elecciones pasadas a nivel nacional buscando ser una alternativa, aunque todo finalizó entre ellos cuando el partido ADN se unió al partido que encabeza Javier Milei. "No podemos estar en un lugar donde la ultraderecha sea la que guía con sus ideas. En el país nos hemos dado cuenta de que ningún populismo termina bien, ni le brinda los resultados que necesita la gente. Se trata de dirigentes que tienen un profundo desprecio a la democracia, a sus principios, valores, métodos, sus retóricas y sus palabras".