FÚTBOL
16 jugadores y un director técnico, los suspendidos provisoriamente por los graves incidentes en cancha de Marquesado
El pasado sábado se produjo una batalla campal en el cierre del partido de Cuarta División entre Marquesado y Peñarol, válido por una fecha del Torneo Clausura de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Una jugada donde el arquero visitante, Mariano Pellice, paró el balón con el pecho y luego la agarró, fue tomada como una 'provocación' por jugadores del Tricolor que, luego de terminar el encuentro, fueron a buscar al cuidapalos. Entonces, de acuerdo a las imágenes que se viralizaron, lo golpearon entre varios futbolistas y allegados al cuerpo técnico, y colaboradores.
Ante esta escena dantesca, que derivó en que Pellice tenga que recibir atención médica de parte de especialistas, aunque no llegó a estar internado, el Tribunal de Disciplina de la Liga decidió suspender de manera provisoria a 16 jugadores entre los dos equipos y al técnico de Marquesado, Esteban Balmaceda.
Por el lado del Tricolor suspendieron a 11 futbolistas: Castro León, Agüero Pablo, Poblete Ramón, Castro Alejo, Rubio David, Tobal Uriel, Tapia Joel, Molina Matías, Aballay Axel, Molina Ulises y Ríos Gustavo. Del lado del Bohemio, suspendieron a 5: el propio Pellice, más Flores Felipe, Solas Marcos, Sánchez Leonel y Agüero Nicolás.
A todos ellos les dieron tiempo de realizar el descargo hasta el próximo viernes al mediodía, aunque se espera que el fin de semana no estén habilitados para jugar. Luego, vendrá la sanción del Tribunal de Disciplina que, según fuentes dirigenciales, se espera "ejemplificadora" ante la magnitud de los disturbios.