CASO RESONANTE
Salem, ante la jueza: le endilgarán tres delitos, con diversas opciones para su futuro procesal
Este viernes, se realizará la audiencia a cargo de la jueza de Garantías, Irene Moya, contra el anciano que realizó la amenaza de bomba en el recital de Lali Espósito, desarrollado en el estadio Aldo Cantoni. De esta forma, Juan Carlos Salem, se sentará en el banquillo de los acusados, teniendo en esta causa de fiscal de la UFI Genérica a Alejandro Mattar.
De esta forma, el sujeto, de 74 años de edad, quien permanece con prisión domiciliaria en su vivienda en La Bebida, Rivadavia, afrontará las posibles consecuencias por el hecho que protagonizó hace seis días. De acuerdo a fuentes judiciales, le endilgarán a Salem tres delitos: intimidación pública, amenazas y tenencia ilegítima de armas de fuego. Solo el primero tiene penas de cumplimiento efectivo, aunque la suma de varios podría complicar el futuro procesal de Salem.
Cabe destacar que, según las fuentes del caso, podría también dársele una probation para que 'repare' el daño cometido con su amenaza, al haber tenido que movilizar un gran operativo de seguridad por su amenaza. Cabe destacar que, en las últimas semanas, la Justicia, en situaciones parecida, penó a los responsables con sumas millonarias y trabajos comunitarios.
Salem podría correr la misma suerte, según las fuentes judiciales, aunque el tema de haberle encontrado un revólver sin la autorización de tenencia vigente complicó su situación. También, un dato no menor a tener en cuenta, es la situación endeble económica del detenido, lo cual dificulta tratar de llegar a un acuerdo por una multa de una suma importante de dinero.