San Juan
San Juan se encamina a modernizar el sistema de pago en la Red Tulum y comenzó el recambio en algunas unidades
En algunas unidades de transporte público ya se puede observar la instalación de los nuevos validadores, dispositivos que permiten a los usuarios pagar el pasaje escaneando un código QR desde el celular. Esta modalidad se suma a la tradicional tarjeta SUBE y busca facilitar el acceso a distintas opciones de pago.
"Están cambiando las máquinas, pero el sistema todavía no entra en funcionamiento", comentó a el director de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina.
Con esta innovación, los pasajeros tendrán la posibilidad de abonar su viaje mediante aplicaciones como Mercado Pago, tarjetas de crédito y débito, y otras billeteras virtuales. El objetivo, según informaron desde el área de transporte, es brindar mayor comodidad y adaptarse a los hábitos digitales de los sanjuaninos.
Por el momento, algunas líneas de transporte ya cuentan con el nuevo sistema, como la línea A. Y, la provincia cuenta con un total de 550 unidades de transporte, según indicó el director de Tránsito, Marcelo Molina.
De este modo, San Juan se suma a las provincias que avanzan en la implementación de estos sistemas, ampliando las alternativas para los usuarios de la Red Tulum.