2025-08-19

Músico

Benjamín Amadeo, a días de volver a San Juan: “Mi hija Andes fue concebida en unas vacaciones en Barreal”

El artista regresa para reencontrarse con su público sanjuanino, el próximo 22 de agosto al Teatro Oscar Kúmel.

Benjamín Amadeo vuelve a San Juan y la emoción lo atraviesa más allá de lo artístico. En esta tierra no solo cantó alguna vez, sino que también vivió uno de los momentos más importantes de su vida: aquí fue concebida su hija, Andes.

“De hecho, mi hija Andes fue concebida a la vera de la cordillera, por eso se llama Andes. Fueron unas vacaciones en Barreal, que es una zona que me encanta”, contó a 0264 Noticias.

El músico recordó que ya visitó la provincia varias veces, aunque la mayoría como turista. “Ya estuve en San Juan una vez, me acuerdo, hicimos una gira con Iván Noble en el año 2019. Conozco mucho a San Juan, pero más desde el lado del turismo y los amigos que desde el canto. Tengo lindos amigos ahí, asi que soy un enamorado del paisaje sanjuanino”, expresó.

Aunque esta vez su paso será fugaz, Amadeo reveló que planea volver en breve para disfrutar en familia. “No voy a tener tiempo ahora, pero tenemos planeado un viaje para mitad de octubre para ir a Barreal y también a Mendoza. Por lo general hacemos Mendoza, vamos por Uspallata y subimos hasta Barreal, Valle de Calingasta. Es un lugar que nos encanta mucho visitar”, comentó.

Su carrera musical no ha parado de crecer y él mismo reconoce algunos hitos que marcaron el rumbo. “Creo que hubo varios momentos. Pienso en la canción Volaré, que fue la primera que mostré de mi primer disco y me abrió muchas puertas. Después, en el segundo disco apareció Las Flores, que sonó en lugares que no imaginaba. Y más tarde Para siempre, que se volvió muy especial porque mucha gente la dedica sin importar quién la canta, lo que habla de la fuerza de la canción en sí”, reflexionó.

Consultado sobre la postura política de los artistas y las repercusiones en redes sociales, Amadeo fue claro: “A mí lo que me parece correcto es que la gente haga lo que quiera y se exprese libremente. Yo, en lo personal, no suelo opinar porque no creo que haya que hacerlo de todo todo el tiempo, y porque muchas veces la política se expresa con violencia y no me interesa manejarme así. Pero sí defiendo que cada persona pueda expresarse sin recibir una ola de agravios”.

Su incursión en Olga también le abrió nuevas puertas y una forma diferente de mostrarse ante el público. “Lo de Olga es una bendición porque me toca trabajar con amigos. No nos paramos de reír, hacemos música, actuamos, proponemos cosas muy bizarras y muy cuidadas. Es un espacio donde todos ganamos: nosotros porque la pasamos bien, y la gente porque disfruta vernos. Además, me permitió acercarme a un público nuevo que no me conocía de esta manera”, reconoció.

En cuanto a los sueños compartidos, Amadeo no duda: su lista de artistas con los que le gustaría cantar es interminable. “Pienso en Ricardo Mollo, Jorge Drexler, Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar. Hay un montón de artistas que admiro. Algunos ya me dieron la chance de compartir escenario y otros todavía no, pero hay que tener paciencia, que es algo que hoy cuesta mucho”, cerró entre risas.

San Juan lo espera con la expectativa de volver a escuchar su música en vivo. Pero, para Benjamín Amadeo, no será solo un concierto: será también un regreso a un lugar que lo marcó para siempre en lo personal y en lo artístico.

Te puede interesar