RÁPIDO ACCIONAR
Dos policías le salvaron la vida a una bebé de 9 meses en Albardón
La desesperación de una madre en Albardón tuvo un final esperanzador este miércoles gracias a la rápida acción de dos efectivos policiales que lograron salvarle la vida a su hija de apenas 9 meses.
Todo ocurrió cuando la mujer llegó corriendo a la base de la Policía en el barrio Kirchner, pidiendo auxilio porque su bebé se había ahogado y había comenzado a ponerse morada. De inmediato, el cabo Matías Calivar y el agente Matías Naranjo acompañaron a la madre hasta la vivienda y allí se encontraron con la pequeña con serias dificultades para respirar.
Lee también: Un policía le salvó la vida a un bebé de un año que estaba ahogado y en riesgo de vida
Los policías no dudaron y comenzaron a realizar maniobras de primeros auxilios hasta lograr estabilizarla. Al mismo tiempo, solicitaron la presencia de una ambulancia a través de la radio. Minutos más tarde, personal del 107 asistió a la bebé y la trasladó al hospital Rawson junto a su mamá.
Según informaron fuentes policiales, la niña logró recuperarse y ya recibió el alta médica. No obstante, los profesionales señalaron que deberá seguir un tratamiento para evitar que vuelva a broncoaspirarse.