2025-09-04

Hay tiempo hasta 8 de septiembre

En los primeros tres días, se anotaron más de 24 mil familias para el próximo sorteo del IPV

Se trata de 344 viviendas distribuidas en 7 barrios ubicados en distintos departamentos.

Este jueves, la directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, informó que en solo tres días se inscribieron alrededor de 24.200 familias para participar del sorteo de los 7 barrios que entregará el IPV. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de septiembre, mientras que el sorteo se realizará el 25 del mismo mes.

Lee también: Desde mañana se abren las inscripciones para el sorteo de 344 casas del IPV

“Hasta el 8 de septiembre hay tiempo para anotarse en la página del IPV. La actualización de datos se realizó hasta el viernes pasado, al igual que la posibilidad de empadronarse. Entre el 1 y el 8 de septiembre está habilitada la inscripción y la elección de barrios”, explicó la directora en declaraciones radiales.

Lee también: Los pasos clave para inscribirse en el próximo sorteo de viviendas del IPV

En esta ocasión, se incluyen casas que habían quedado vacantes por familias que no cumplieron con los requisitos. Se trata de viviendas en Calingasta, Chimbas, Pocito y Rawson. También entrarán en sorteo barrios que aún están en proceso de ejecución en Sarmiento, San Martín y Angaco.

Lee también: El IPV dio a conocer la ubicación exacta de los 7 barrios que serán sorteados

Por otro lado, Peralta adelantó que el sorteo se realizará el 25 de septiembre en La Caja, bajo la misma modalidad que el anterior, y será transmitido en vivo a través de la página del Gobierno.

En cuanto a las inscripciones, entre un 60% y un 70% de los postulantes eligieron viviendas en Chimbas y Pocito. En el caso de Chimbas, se sortearán solo 5 unidades, ya que el barrio fue entregado hace dos meses. Mientras que en Pocito, en el barrio El Jagual, estarán disponibles uas 13 viviendas.

“Tenemos proyectada la entrega de 1.400 viviendas que ya fueron sorteadas. El cronograma prevé completarlas hasta diciembre, de modo de cumplir con el total previsto para este año”, aseguró Peralta.

Por último, desde el IPV adelantaron que el próximo sorteo será en 2026, con la posibilidad de que se incluyan barrios del Gran San Juan.

 

 

Te puede interesar